- Con una capacitación, ahora los elementos están más preparados para atender a víctimas de violencia familiar y de género
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de febrero de 2026.- Con la finalidad de fortalecer la atención a víctimas de delitos de género, agentes que integran la Unidad Victoria de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reciben una capacitación especializada para brindar contención psicológica al momento de atender una llamada de emergencia.
Esta capacitación se divide en dos grupos, conformados por aproximadamente 30 agentes cada uno, y es impartida por psicólogas de las Unidades de Atención a la Violencia (UAVI).
Durante el proceso formativo se abordan temas como perspectiva de género, empatía y calidez en la atención, con el objetivo de que los elementos policiales puedan ofrecer a la ciudadanía calma y un espacio seguro para enfrentar situaciones de crisis.
De esta manera, se refuerza la preparación de los agentes que integran esta unidad, la cual está enfocada en brindar una atención óptima y segura a las familias que atraviesan situaciones de violencia, al fungir como primeros respondientes y proporcionar una intervención que contribuya a sobrellevar su problemática.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma que la formación de policías con mayor sensibilización, empatía, solidaridad y conocimientos.



