Ciudad Juárez, Chihuahua – El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Alfredo Chávez, cuestionó al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, respecto a su gestión y las prioridades del gobierno municipal, «alcalde, ya le vamos a pagar el predial. ¿A qué horas se va a poner a tapar los baches?».
Chávez dijo que el PAN estará pagando el impuesto predial por parte del Comité Ejecutivo Nacional y criticó la dedicación del alcalde juarense a actividades personales y de campaña, en detrimento de sus responsabilidades municipales, «lo vemos ejercitándose como si se fuera o se sintiera Rocky evaluando una película, pero no lo vemos agarrando la pala y tapando baches», sentenció.
Chávez enfatizó la necesidad de un alcalde de tiempo completo para Ciudad Juárez, una ciudad que, según sus palabras, «requiere un alcalde que deje las excusas».
En este sentido, anunció que se presentará una reforma a los reglamentos de servicios públicos para que el municipio sea responsable de pagar si un ciudadano cae en un bache, exigiendo que los baches sean reparados en un plazo de 72 horas, como se hace en otros gobiernos. «Alcalde, ya le vamos a pagar el predial. ¿Ahora qué excusa va a poner? ¿Ahora qué excusa le va a decir a los juarenses?», reiteró.
El coordinador de la bancada panista también abordó la politización de la seguridad por parte del alcalde, instándolo a no «partidizar la seguridad» y a tomar en serio su función, «no politice la seguridad. Tenga mucho cuidado en politizar la seguridad, en partidizarla. Sabemos que está desesperado porque ni lo de su partido lo quieren, pero no puede partidizar la seguridad porque es un tema que les interesa a todas y a todos», afirmó Chávez.
Finalmente, Chávez comparó la gestión de Pérez Cuéllar con la del alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla, destacando que Bonilla no ha abandonado sus funciones y ha logrado una buena recaudación y aprobación, «la gran diferencia es que Marco Bonilla no ha dejado su función de alcalde. Ha tenido una muy buena recaudación, ha tenido un muy buen gobierno, ha tenido una muy buena aprobación», concluyó, subrayando que el alcalde de Juárez parece más enfocado en su campaña que en gobernar la ciudad.




