Chihuahua.- Integrantes de asociaciones defensoras de animales se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado exigiendo a los diputados se eleven las sanciones para el caso de maltrato y asesinato animal, esto debido a la muerte de Vico, el k9 que fue asesinado a machechetazos en días pasados durante el cumplimiento de su deber.
A pesar de la ligera lluvia que se dejó sentir en la capital del estado oos integrantes de estas organizaciones permanecieron a las afueras del Congreso gritando consignas como «Leyes más perras» y «justicia para Vico».
Los grupos animalistas señalaron que Vico sería el tercer k9 asesinado en Chihuahua y cuestionaron la función del canino, esto debido a que no solo se trataba de un animal de compañía sino de un funcionario público que permitió salvar vida de los ciudadanos Chihuahuenses.
Enfatizaron que es una burla las sanciones que hasta este momento se tienen en contra de agresores de animales, ya que por asesinar a un elemento policial se pudieran alcanzar hasta 70 años de prisión.
Dijeron que las penas que actualmente se tienen en las leyes de Chihuahua son una burla, ya que lo máximo que pudiera alcanzar un asesino de un uno de estos animales son dos años de prisión.
También enfatizaron que los seres humanos siguen teniendo una actitud egocentrista al creerse superiores a los otros seres sintientes, por lo que piden que, como en el caso de Vico, al ser un funcionario público, las penas se eleven.




