Categorías: LOCAL

Instalan Consejo Ciudadano Consultivo de Patrimonio Cultural 2026–2027

La Secretaría de Cultura llevó a cabo la instalación del Consejo Ciudadano Consultivo de Patrimonio Cultural, correspondiente al periodo 2026–2027.

Esto, con el objetivo de preservar y promocionar el patrimonio material, inmaterial y biocultural que actualmente existe en la entidad.

Alejandra Enríquez, secretaria de Cultura, encabezó el encuentro en Casa Los Laureles en la capital, donde manifestó que este organismo funcionará como asesor en la planificación, supervisión y evaluación de programas.

“Gracias al compromiso de sus integrantes, el Consejo impulsará la participación comunitaria en el diseño y ejecución de estrategias públicas orientadas a la salvaguarda de nuestro legado cultural”, afirmó.

El consejo será presidido por Sandra Karina Ordóñez, quien fue nombrada presidenta por las y los integrantes.

La sesión de instalación se declaró válida al contar con quórum legal, con la presencia de los consejeros Jesús Manuel Gómez, Francisco Erylen López, Alan Hernani Herrera y Julián Alejandro Hernández.

Además, participaron Alma Isabel Aguirre, Sandra Karina Ordóñez, Luis Ángel Castillo y Martín Andrés Ochoa.

Al acto protocolario asistieron representantes del Órgano Interno de Control y del área jurídica de la Secretaría de Cultura.

Administrador

Entradas recientes

Firman SEyD y 31 municipios convenios para garantizar la educación en los CREI de las zonas rurales

El acuerdo asegura la formación académica, transporte y la alimentación de 6 mil 974 estudiantes…

3 horas hace

Adquiere UTCJ ambulancia para brindar atención al suroriente

- La unidad será operada por estudiantes de las carreras de Paramédico y Protección Civil…

3 horas hace

Detiene AEI a ciudadano americano buscado como presunto 3xplot4dor s3xu4l en EUA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte,…

3 horas hace

Fortalecerán instituciones de Media Superior el desarrollo integral del alumnado

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la…

3 horas hace

UT Paso del Norte estrecha lazos de colaboración con el Consulado de Estados Unidos

Gouri Seetharam, cónsul de Prensa y Cultura del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez,…

3 horas hace

Atendió Municipio más de 1,200 baches durante el periodo del 3 al 6 de febrero

-Continua la atención permanente en la ciudad El Gobierno Municipal a través de la Dirección…

3 horas hace