CONGRESO

PAN no acompañará elección de regidores por distritos: Alfredo Chávez

  • El diputado señaló que el tema debe analizarse dentro de la Reforma Política y con un enfoque real de representatividad en los cabildos.

Chihuahua, Chih.– En el marco del debate sobre una posible reforma político-electoral en Chihuahua, el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, señaló que su partido no acompaña la propuesta para elegir regidores por distritos o demarcaciones territoriales, al considerar que este cambio, por sí solo, no garantiza una mejor representación ciudadana.

El legislador explicó que la discusión sobre las regidurías debe darse junto con el análisis integral de la Reforma Política, ya que es en ese marco donde se definen las reglas de representación, gobernabilidad y funcionamiento de los ayuntamientos, y no mediante cambios aislados o decisiones apresuradas.

Chávez Madrid reconoció que existe un diagnóstico compartido sobre la necesidad de que los cabildos, sobre todo en municipios grandes y medianos, tengan una mayor cercanía con las distintas zonas de la ciudad; sin embargo, advirtió que la solución no puede ser copiar modelos que ya han mostrado fallas en otros estados.

Al fijar la postura del PAN, el diputado afirmó que “el problema de fondo no es la falta de democracia, sino cómo mejorar la representación en los cabildos sin generar confusión electoral ni afectar la gobernabilidad de los municipios”, por lo que insistió en que el reto es construir reglas claras, viables y entendibles que fortalezcan la vida municipal.

admin

Entradas recientes

Elección directa de regidores siempre y cuando no implique más gasto: Marco Bonilla

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se pronunció a favor de una…

8 horas hace

Libera Retén Ciudadano dos estaciones del Bowí y entrega segundo «macro documento» ante de falta de respuesta a solicitudes para reunión sobre el transporte público

Integrantes de Retén Ciudadano liberaron de manera pacífica y simbólica las estaciones Niños Héroes y…

9 horas hace

Realizan insaculación del concurso “Gobernadora o Gobernador Infantil 2026”

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) efectuaron la…

10 horas hace

Convoca Marco Bonilla a colectivos animalistas a sumarse al proyecto municipal sin intereses políticos

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo un llamado a la ciudadanía y a…

10 horas hace

80 años de prisión por secuestro agravado

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…

10 horas hace