CHIHUAHUA

Entrega Marco Bonilla rehabilitación de calles en Paseos de Chihuahua

  • Obras resultado del Presupuesto Participativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de febrero de 2026.- El alcalde Marco Bonilla encabezó el recorrido de entrega de la rehabilitación de nueve calles en la colonia Paseos de Chihuahua, una obra realizada mediante el Presupuesto Participativo que responde directamente a una de las principales solicitudes de las familias del sector.

Los trabajos consistieron en el recarpeteo de diversas vialidades, con una inversión superior a los 5 millones de pesos y una superficie intervenida de más de 20 mil metros cuadrados, además de la pintura de guarniciones.

Durante el recorrido, Marco Bonilla dialogó con vecinas y vecinos, quienes destacaron la mejora en la movilidad y las condiciones de las calles, así como el impacto positivo del alumbrado público que ha fortalecido la seguridad en la colonia.

El presidente del Comité de Vecinos señaló que anteriormente solo se realizaban reparaciones temporales, por lo que reconocieron la importancia de una rehabilitación completa que ahora ofrece soluciones duraderas.

En la entrega participaron también el director de Obras Públicas, Carlos Rivas; la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras; y las diputadas Nancy Frías y Manque Granados.

Las vialidades rehabilitadas fueron:

  • Paseos de Bocoyna, de Paseos de Majalca a Paseos de los Menonitas.
  • Paseos de la Barranca, tramo Paseos de los Menonitas.
  • Paseos de Urique, tramo Paseos de Cusihuiriachi.
  • Paseos de Majalca, de Paseos del Ejido a Paseos de la Junta.
  • Paseos de Conchos, de Paseos de Majalca a Paseos de Bocoyna.
  • Paseos del Ejido, de Circuito Universitario a avenida Tecnológico.
  • Paseos de Santa Eulalia, de Paseos de Basaseachi a Paseos de la Barranca.
  • Paseos de los Menonitas, de Paseos de Majalca a Paseos de Cusihuiriachi.
  • Paseos de la Presa, de Paseos de Majalca a Paseos de los Menonitas.

Estas obras forman parte del modelo de gobierno que escucha a la ciudadanía y convierte sus decisiones en mejoras reales para las colonias de Chihuahua Capital.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

2 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

2 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

2 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

3 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

3 horas hace