El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta, dio a conocer los resultados de la Clínica Metabólica, un programa impulsado desde marzo de 2024 con el objetivo de reducir los factores de riesgo cardiovascular entre la población, mediante atención médica integral y seguimiento especializado.
El funcionario explicó que la estrategia busca integrar a los pacientes en un circuito de prevención que permita disminuir la probabilidad de padecer infartos o enfermedades cerebrovasculares, a través de la detección oportuna, el control metabólico y la promoción de hábitos saludables. Hasta el momento, más de 200 personas han sido beneficiadas con este esquema de atención.
Arrieta destacó que el proyecto fue inscrito ante una institución nacional que reconoce iniciativas innovadoras en capitales del país, donde resultó galardonado, por lo que en el transcurso de este mes se entregará un distintivo que posiciona al programa y al municipio a nivel nacional en materia de salud preventiva.
Finalmente, el director del IMPAS extendió una invitación a la ciudadanía para acercarse y aprovechar los servicios de salud municipales, al subrayar que este tipo de programas buscan mejorar la calidad de vida de la población y prevenir enfermedades de alto impacto.



