LOCAL

“Que contrate buenos abogados”: Rafa Loera responde a impugnación del PRI y recomienda a Alejandro Domínguez asesoría penal y electoral

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Rafael Loera Talamantes, respondió con ironía y firmeza al recurso promovido por el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, luego de que la autoridad electoral determinara que no existieron actos ilícitos ni anticipados de campaña por parte del funcionario estatal.

Entrevistado ayer jueves, Loera Talamantes aseguró estar enfocado en seguir dando resultados, aunque consideró pertinente hacerle una recomendación directa al líder priista: rodearse de buenos abogados, específicamente en dos materias clave.

El titular de Desarrollo Humano y Bien Común señaló que Domínguez debería contar, por un lado, con un abogado penalista, “para que no ande diciendo que los panistas nos vamos a ir al bote y que le explique lo que eso es”, y por otro, con un especialista en derecho electoral, para que deje de vivir —dijo— en la incertidumbre respecto a las reglas del juego político.

Rafa Loera subrayó que la resolución de la autoridad electoral es clara y que, ante ello, el dirigente del PRI debería asesorarse adecuadamente para evitar errores y señalamientos infundados. “Yo le recomendaría que se acerque a esos dos perfiles legales para que ya no vaya a fallar”, remató.

Administrador

Entradas recientes

Recomienda IMPAS uso preventivo del cubrebocas ante aumento de enfermedades respiratorias

Luego de que en algunos estados del país se volvió obligatorio el uso del cubrebocas…

3 minutos hace

Clínica Metabólica del IMPAS supera 200 beneficiarios y recibe reconocimiento nacional

El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta,…

34 minutos hace

Arcaicas y prácticamente prehispánicas, no sé si se autopercibe como un emperador: De la Peña reprueba imágenes de asesores limpiando zapatos al ministro presidente de la SCJN

Como una escena arcaica, casi prehispánica y totalmente reprobable calificó el secretario general de Gobierno…

43 minutos hace

Destaca PRI prioridad ambiental en la actualización del Plan Urbano 2040

La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Chihuahua, Rosy Carmona, subrayó la importancia de…

56 minutos hace

Impulsa Chihuahua ciencia y tecnología con agenda FutBotMx rumbo al Mundial 2026

El Municipio de Chihuahua presentó el programa FutBotMx Chihuahua: Alianza por la Ciencia y la…

1 hora hace

Deslegitima De la Peña protesta de Retén Ciudadano contra transporte público y la atribuye a golpeteo político contra él

Integrantes de Retén Ciudadano protagonizaron ayer una protesta que derivó en el cierre de las…

1 hora hace