CHIHUAHUA

Señala Elena Rojo falta de piso parejo ante promoción anticipada rumbo a elecciones

Ante la discusión sobre la necesidad de establecer lineamientos electorales más claros, la coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Elena Rojo, criticó el arranque anticipado de las campañas y la falta de control por parte de las autoridades electorales.

La regidora consideró que el inicio adelantado de la promoción política generó que actualmente existan perfiles ampliamente posicionados, sin que desde el ámbito electoral se haya puesto orden desde un principio. Afirmó que esta omisión derivó en un escenario desigual para quienes participan en la contienda.

Rojo sostuvo que no existe piso parejo, ya que, dijo, la atención y los señalamientos se han concentrado únicamente en una persona, pese a que la promoción anticipada no es un fenómeno exclusivo de un solo actor ni de un solo partido. “No hay piso parejo desde ahí porque solo se ve y se juzga a una sola persona y duro contra ella”, expresó.

Añadió que, aunque aún no son los tiempos legales, es evidente la presencia de espectaculares, bardas, medios pagados y distintos tipos de propaganda de diversos partidos, lo cual, afirmó, no es bien visto por la sociedad. No obstante, evitó mencionar nombres y subrayó que se trata de una práctica generalizada que debería atenderse con criterios equitativos.

Gael Hernández

Entradas recientes

Elección directa de regidores siempre y cuando no implique más gasto: Marco Bonilla

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se pronunció a favor de una…

5 horas hace

Libera Retén Ciudadano dos estaciones del Bowí y entrega segundo «macro documento» ante de falta de respuesta a solicitudes para reunión sobre el transporte público

Integrantes de Retén Ciudadano liberaron de manera pacífica y simbólica las estaciones Niños Héroes y…

7 horas hace

Realizan insaculación del concurso “Gobernadora o Gobernador Infantil 2026”

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) efectuaron la…

7 horas hace

Convoca Marco Bonilla a colectivos animalistas a sumarse al proyecto municipal sin intereses políticos

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo un llamado a la ciudadanía y a…

7 horas hace

80 años de prisión por secuestro agravado

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…

7 horas hace