El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, respondió a las declaraciones del senador morenista Adán Augusto López, quien aseguró que Andrea Chávez será la próxima gobernadora del estado, al señalar que en la política no existen resultados definidos de antemano.
El presidente municipal sostuvo que adelantar escenarios no los convierte en realidad y enfatizó que el rumbo político de Chihuahua no se decide desde discursos externos, sino a través de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Bonilla remarcó que el senador no forma parte del electorado local, por lo que no tiene injerencia directa en los procesos políticos del estado, y reiteró que las decisiones sobre la gubernatura corresponden exclusivamente a las y los chihuahuenses. Remarcando que Augusto López, pese a que ejerce el voto en Tabasco, él mismo ya no puede estar en dicha región debido a acusaciones.
Finalmente, advirtió que este tipo de pronunciamientos anticipados no sólo carecen de sustento democrático, sino que en ocasiones generan efectos contrarios a los buscados, al distorsionar el debate público previo a los procesos electorales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, afirmó que una agente de la…
Chihuahua.- El diputado Carlos Olson presentará su informe de actividades del año 2025, mismo que…
Chihuahua.- Organizaciones de la sociedad civil presentaron al Congreso del Estado una solicitud para la…
Llamó a las y los parralenses a reportar cualquier anomalía al número 614 221 38…
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, confirmó que la capital del estado será una de…
• Más de 40 mil habitantes dependen hoy de una sola secundaria en el sector…