El día de ayer se reportó una pelea entre dos internos del Cereso 1 de Aquiles Serdán, en la que uno de ellos resultó lesionado. Hoy el subsecretario de Sistema Penitenciario, el general Ricardo Fernández Acosta, informó que en el incidente sólo participaron los dos reclusos aludidos y desmintió que los hechos acontecieran durante las visitas.
Fernández Acosta manifestó que la riña se registró en el módulo 5 entre dos internos de grupos antagónicos- cuya identidad no quiso revelar-, y que uno de ellos alcanzó y lesionó al otro con una punta. Precisó que dicha área se encuentra alejada del área de visitas. Esto después de que algunas versiones refirieran que los hechos habrían tenido lugar en este espacio y que incluso se habría procedido a desalojar a las personas que se encontraban al interior por su seguridad.
Apuntó que tras el incidente y controlar el mismo se puso en alerta al resto de ceresos ante la posibilidad de que se replicara el ataque, lo cual afirmó que, afortunadamente, no sucedió.
El interno lesionado recibió atención médica en el mismo reclusorio y su vida no habría corrido peligro.



