Chihuahua.- «Sería cuestión de la Mesa Directiva» dijo el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, al referirse a la aprobación del Protocolo de Protección de Maestr@s, el cual, el legislador aseguró que en una próxima reunión ya se estaría aprobando el dictamen dentro de la comisión.
El parlamentario mencionó que espera se convoque esta semana para aprobar el dictamen y posteriormente subirlo al pleno del Congreso; enfatizó que dependerá del presidente del Poder Legislativo, la fecha en que se convoque a una sesión extraordinaria.
El legislador presidente de la Comisión de Educación, dijo que el }viernes pasado se propuso y se aprobó el proyecto de dictamen, en sentido positivo, de las iniciativas que dan sustento al Protocolo de Protección a Maestr@s.
Avitia mencionó que estas iniciativas fueron presentadas por las diversas fuerzas políticas, tanro del PRI como del PAN, mismas que quedaron integradas en una sola, y se aprobó esta conformación, pero hace falta una reunión más para votar el dictamen en sí.
Explicó que a esta tarea le han estado dando seguimiento, tanto maestros como las representaciones sindicales, tanto de la Sección 8 como la 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Además, el diputado mencionó que, a partir de que sea aprobado en el Congreso, se enviaría el Poder Ejecutivo para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y de esta mera hacer entrega a la Secretaría de Educación.
Los días 23 y 24 de febrero del presente año, la Fiscalía Especializada en Investigación…
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, inició este miércoles la entrega de…
La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) celebró la firma de un convenio de colaboración académica…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 25 de Febrero 2026.- El Gobierno Municipal de Chihuahua,…
Con el objetivo de fortalecer la protección de las y los chihuahuenses, la Secretaría de…
Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…