EDUCACIÓN

Participa UT Paquimé en reunión de la Instancia de Vinculación y Pertinencia

Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de la Comisión de Planeación de la Instancia de Vinculación y Pertinencia, se llevó a cabo una reunión entre representantes de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC), la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

La Comisión Estatal, presidida por el rector de la UT Paquimé, Erik Gabriel Loya Ruíz, permitió el intercambio de información relevante relacionada con un diagnóstico situacional, objetivos estratégicos y líneas de acción orientadas a fortalecer la pertinencia de la Educación Superior en el estado.

Durante el encuentro, Loya Ruíz compartió estos avances con el director general de DESEC, Luis Oliver Torres García, quien a su vez expuso estadísticas de egresados por área de especialidad, así como los perfiles requeridos por las empresas, por lo tanto, se acordó que es necesario llevar a cabo mesas de trabajo conjuntas para establecer las estrategias pertinentes.

Dichas mesas tendrán como finalidad alinear información y detectar las necesidades reales del sector productivo, con el propósito de que las instituciones de educación superior formen perfiles académicos competentes y acordes a los requerimientos de las empresas en las distintas regiones del estado.

A su vez, el representante de la SEyD, Gustavo Zabre Ochoa, acordó impulsar los mecanismos necesarios para que las universidades de los diferentes subsistemas aporten información clave que contribuya a la elaboración de un documento final.

Este documento será presentado a lo largo del año ante la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado. Estas acciones representan un paso importante para fortalecer la vinculación entre las instituciones de Educación Superior y el sector empresarial.

Asimismo, permitirán generar información estratégica y emitir recomendaciones a la Secretaría de Educación y Deporte respecto a la pertinencia y actualización de los programas de estudio en el estado de Chihuahua.

Administrador

Entradas recientes

Gana planilla Progreso con 354 votos la elección de la D-IV-1 de Pensionados y Jubilados de la Sección 8; Adela Villalobos Chaparro, nueva secretaria general delegacional

La Planilla Progreso que encabeza la Mtra. Adela Villalobos Chaparro, resultó electa para dirigir los…

5 horas hace

Inicia el 7 de febrero la Maestría en Gerencia Social Sustentable en la Escuela de Trabajo Social

La Escuela de Trabajo Social del Estado de Chihuahua Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de…

8 horas hace

Realiza la UT Paquimé el primer Foro de Estadías Profesionales 2026

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) realizó la primera edición del Foro de Estadías…

8 horas hace

Es sede la UACH del Foro sobre la Protección de Datos Personales; exhortan a estudiantes a salvaguardar su identidad en línea

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue sede del foro "Protección…

9 horas hace

Participa CEAVE en la presentación de la “Guía de Buenas Prácticas en el Acompañamiento de Casos de Violencia Feminicida”

Fue presentada por la Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en la Ciudad de México…

9 horas hace

Fiestas escandalosas son una falta administrativa; promueve Municipio la mediación vecinal

Con el objetivo de preservar la sana convivencia y el orden social en las colonias…

9 horas hace