

La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin (IByCENECH) y la Escuela Normal de Educadoras de Guadalajara (ENEG), firmaron un acuerdo con el propósito de fortalecer la cooperación entre escuelas formadoras de docentes.
Dicho convenio tiene el objetivo de enriquecer la colaboración interinstitucional en materia de formación docente, movilidad académica, investigación educativa y actualización profesional.
La firma se efectuó en la ciudad de Guadalajara, dentro de las instalaciones de la escuela formadora de educadoras, y de manera simultánea se vivió un foro de experiencias donde se desarrollaron diferentes actividades académicas y de convivencia con estudiantes y docentes de ambas instituciones.
El instrumento establece acciones conjuntas como movilidad estudiantil, estancias académicas, investigación colaborativa, educación continua del personal docente y la organización de eventos académicos, en apego a la normatividad vigente.
Con esta alianza, ambas instituciones refrendan su compromiso con el fortalecimiento de la educación normal y la mejora de la calidad educativa en el país.




