La titular del Órgano Interno de Control (OIC), Carmen Hidalgo Posada, dio a conocer que ya se encuentran en curso los procesos de verificación patrimonial de servidores públicos del Gobierno Municipal, en apego a lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Precisó que estas acciones se realizan a través del Departamento de Declaraciones y Evolución Patrimonial del propio OIC, instancia encargada de analizar la congruencia entre los ingresos de los funcionarios y el crecimiento de su patrimonio.
Hidalgo Posada informó que durante el año pasado se inició la revisión de 30 servidores públicos, quienes ya fueron notificados de posibles inconsistencias detectadas en sus declaraciones. En los casos donde no se encontraron anomalías, se avanza en la certificación correspondiente para dejar constancia de que su situación patrimonial es regular.
En contraste, explicó que cuando se detectan irregularidades, los funcionarios tienen un plazo para presentar información complementaria que permita aclarar las observaciones; de no solventarse, se procede a la presentación de denuncias administrativas o penales. Finalmente, adelantó que antes del próximo periodo de declaraciones de modificación en 2026 se realizará una nueva insaculación para someter a más servidores públicos a este mecanismo preventivo contra la corrupción.
La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin…
Con el objetivo de fortalecer la atención integral al estudiantado, el Colegio de Educación Profesional…
El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José de Jesús Jordán Orozco, señaló que el…
- Obtuvieron el Premio a la Innovación y el cuarto lugar nacional en el campeonato Girl…
Pese al descenso poblacional provocado por la baja natalidad en México y en Chihuahua, el…
La Secretaría de Hacienda informa que el sábado 31 de enero permanecerán abiertas todas las…