CHIHUAHUA

Advierten Bomberos que 60% de reportes resultan falsos

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Carlos Martínez Torres, alertó sobre el alto número de llamadas falsas que recibe diariamente la corporación, una situación que, dijo, pone en riesgo la atención oportuna de emergencias reales en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, alrededor del 60% de los reportes que ingresan no corresponden a ningún incidente, pese a que las unidades se movilizan conforme al protocolo. En muchos de estos casos, al llegar al sitio señalado no se localiza fuego, accidente o situación que amerite la intervención del personal.

Martínez Torres explicó que este uso irresponsable de las líneas de emergencia ha provocado retrasos en la atención de incendios u otros eventos reales, ya que las unidades se encuentran ocupadas atendiendo reportes sin fundamento, lo que puede derivar en consecuencias graves para personas que sí requieren auxilio inmediato.

Ante este panorama, el jefe de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el sistema de emergencias, al subrayar que una llamada innecesaria puede significar que otra persona no reciba ayuda a tiempo en una situación crítica.

Gael Hernández

Entradas recientes

Docentes de la IByCENECH fortalecen la planeación y actualización académica durante el periodo intersemestral

La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin…

3 minutos hace

Capacita Conalep al personal educativo en atención psicosocial previo al inicio del semestre

Con el objetivo de fortalecer la atención integral al estudiantado, el Colegio de Educación Profesional…

5 minutos hace

Créditos, una palanca de crecimiento si se usan con responsabilidad: Desarrollo Económico

El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José de Jesús Jordán Orozco, señaló que el…

5 minutos hace

Se posicionan entre las mejores del país alumnas de la UT Babícora en campeonato nacional de robótica

-        Obtuvieron el Premio a la Innovación y el cuarto lugar nacional en el campeonato Girl…

9 minutos hace

Ante descenso de matrícula por tendencia poblacional, SEyD apuesta por mejorar la atención educativa y evitar el cierre de escuelas

Pese al descenso poblacional provocado por la baja natalidad en México y en Chihuahua, el…

31 minutos hace

Abrirán mañana sábado todas las recaudaciones de renta de Juárez y Chihuahua por último día de “Borrón y Cuenta Nueva”

La Secretaría de Hacienda informa que el sábado 31 de enero permanecerán abiertas todas las…

38 minutos hace