El comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, dio a conocer que sostuvo un encuentro con el vicefiscal Francisco Sáenz, en el que se estableció como acuerdo la designación de un agente del Ministerio Público que trabajará de forma directa con la corporación municipal.
El objetivo principal de este enlace será reforzar la atención y seguimiento de delitos de alto impacto, particularmente robos con violencia y homicidios, además de mejorar la coordinación operativa entre policías municipales y la Fiscalía General del Estado en las investigaciones.
Salas González explicó que, además del acompañamiento en los casos, la DSPM solicitó apoyo técnico para fortalecer la correcta integración del Informe Policial Homologado, a fin de evitar errores de procedimiento que puedan derivar en fallas legales durante las detenciones o procesos posteriores.
Finalmente, el comisario señaló que esta coordinación permitirá dar mayor solidez jurídica al trabajo policial, mejorar la eficacia en la persecución de delitos relevantes y generar mayor confianza en la ciudadanía respecto a la actuación de las autoridades de seguridad en la capital.




