CHIHUAHUA

Últimos días para registrarse en la convocatoria “Abriendo las Puertas”

La convocatoria se encuentran en su etapa final y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero de 2026

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 29 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura del Municipio, informa que el registro para la convocatoria “Abriendo las Puertas” está en su etapa final, e invita a los artistas y creadores a aprovechar esta iniciativa que exhibe, visibiliza y da acceso democrático a los espacios museales públicos de la ciudad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 2 de febrero de 2026 y está dirigida a creadoras y creadores locales de disciplinas como pintura, escultura, fotografía, ilustración, instalación, diseño, arquitectura, media art, collage y técnicas mixtas, entre otras áreas de las artes visuales.

“Abriendo las Puertas” tiene como objetivo brindar oportunidades reales de exhibición en tres importantes recintos culturales del municipio: el Museo Sebastian, el Centro de Desarrollo Cultural y el Corredor Fotográfico, fortaleciendo así la proyección del talento local y el acceso del público a propuestas artísticas diversas.

El Instituto de Cultura del Municipio destacó que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo permanente del Gobierno Municipal por garantizar un acceso imparcial y transparente a los recintos museales, reafirmando su compromiso con artistas, colectivos e instituciones culturales.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio y del Gobierno Municipal de Chihuahua, así como en la liga bit.ly/convoALP26.

Gael Hernández

Entradas recientes

Continuará trabajo con CMIC para bien de Chihuahua: Marco Bonilla

Reconoció a Juan Carlos Montaño, nuevo presidente de este organismo, a quien le extendió la…

6 minutos hace

Olson presenta iniciativa para proteger la salud mental de niñas, niños y adolescentes mediante regulación del uso de redes sociales

Chihuahua, Chih.— En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo integral de las niñas, niños y…

31 minutos hace

¿Amas el cuidado del medioambiente y te gustaría ganar 50 mil pesos?

Chihuahua.- La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado lanzó la convocatoria…

54 minutos hace

No hay rompimiento rumbo al 27: PT

• El Partido del Trabajo comunica que seguirá apoyando las reformas que garanticen la pluralidad…

55 minutos hace

Invita Estado este viernes a la exposición y venta de productos del Centro de Capacitación de Personas con Discapacidad

-En la planta baja del edificio Héroes de la Revolución, de las 9:00 a las…

1 hora hace

Siete zonas tendrán bacheo este jueves 12 de marzo: Municipio

-Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

2 horas hace