EDUCACIÓN

Ratifican ICHEA y Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común convenio de colaboración

El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en Ciudad Juárez ratificaron su convenio de colaboración, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto en materia educativa en esta frontera.

El propósito del acuerdo es ampliar la cobertura de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria para jóvenes y adultos, así como facilitar el acceso a los procesos de inscripción, acompañamiento y certificación de estudios de Educación Básica.

El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, destacó que la renovación de este convenio permitirá atender a personas beneficiarias de los programas de la Secretaría y dar continuidad a la atención en los centros comunitarios, especialmente en colonias con mayores necesidades de Ciudad Juárez.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común en Ciudad Juárez, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, reconoció los resultados del trabajo coordinado entre ambas instituciones, al señalar que estas acciones han brindado a más personas la oportunidad de concluir sus estudios y alcanzar sus metas personales.

A su vez, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, resaltó que la firma de este convenio representa un firme compromiso con la educación, la inclusión y el desarrollo personal de jóvenes y adultos en el municipio.

Administrador

Entradas recientes

Pide Maru Campos investigar a fondo caso de presunta extorsión durante quinquenio de Corral

La gobernadora Maru Campos Galván se pronunció este miércoles a favor de que se investigue…

2 horas hace

Escuela Primaria Abraham González #2228 celebró el concurso “Don Quijote nos invita a leer”

El día martes 17 de febrero del presente año, se celebró en la Escuela Primaria…

6 horas hace

Más movimientos de piezas y aspiraciones rumbo al relevo sindical en la Sección 42 del SNTE

Este pasado domingo, El Puntero compartió una primera radiografía de perfiles que se están moviendo…

8 horas hace

Será la próxima administración quien evalúe si cumple los objetivos: Cuauhtémoc Estrada por Torre Centinela

Luego de que se reportara la caída de fragmentos de ventanas de la Torre Centinela…

8 horas hace

Mantiene Protección Civil alerta amarilla por viento fuerte en las regiones norte y noroeste del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene vigente la alerta amarilla, ante…

9 horas hace