– Los trabajos incluyen tramos carreteros, rehabilitación de calles, así como equipamiento y distribución de mobiliario a instituciones educativas
En gira de trabajo por la región centro-sur del estado, la gobernadora Maru Campos inauguró obras diversas por casi 300 millones de pesos (mdp), en beneficio de más de 250 mil habitantes de diez municipios.
La entrega incluyó la rehabilitación de tramos carreteros, la distribución de mobiliario y equipo para escuelas de educación Básica y la inauguración de la avenida Carlos Blake.
En el camino que conduce a la presa Francisco I. Madero, inauguró la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho carreteras que conectan a Delicias con los municipios de Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Rosales, Meoqui, Saucillo y Julimes, con una inversión de 269 mdp.
Al respecto, la titular del Ejecutivo afirmó que no es que su Gobierno haya iniciado la construcción de estas carreteras, pero se puede decir que prácticamente se volvieron a hacer.
«Hoy se entregan cosas tangibles, con resultados y no promesas. Podemos decir que estamos cumpliendo”, sostuvo la mandataria estatal.
En la escuela primaria Carlos Blake, entregó mobiliario y equipo para 71 planteles de la región y en beneficio de 27 mil estudiantes, con una inversión total de 4 millones 476 mil pesos.
Estos apoyos forman parte del programa “Juntos Construimos”, ejecutado a través del Instituto Chihuahuense de la Infraestructura Física Educativa (Ichife), que garantiza espacios adecuados para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
Entre el material distribuido se incluyen pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos, con lo que se benefició a planteles de Camargo, Jiménez, Julimes, La Cruz, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo.
Posteriormente encabezó la ceremonia inaugural de los trabajos de rehabilitación de la avenida Carlos Blake, una de las más importantes de ciudad Delicias.
Los trabajos incluyeron la reparación de 1.4 kilómetros de la vía y la colocación de nueva tubería de agua potable, drenaje y alumbrado público, con un presupuesto de más de 19.6 mdp.
La vialidad beneficia de manera directa a estudiantes, familias y vecinos, al mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad en los traslados, particularmente en un entorno con alta afluencia diaria.
Relatoría del Foro de análisis “La precarización laboral de los docentes de Chihuahua en el…
-Llega un perfil muy preparado, con respaldo en el Congreso y disposición de Auditores Estatales…
Con el apoyo del Gobierno del Estado, productores agroindustriales de Chihuahua participan en la feria…
Con el fin de presentar diversos temas que se registran en el Sistema de Transporte…
El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, informó que el Consejo Municipal de Protección…
El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes, informó que se aplicó una multa de…