La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través del Instituto Confucio, firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) con el propósito de impartir clases de idioma chino mandarín en las instalaciones de la UTCH, además de promover acciones conjuntas en materia de formación académica, intercambio institucional, difusión cultural y fortalecimiento de competencias internacionales en la comunidad universitaria.
Durante el acto protocolario, el rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos destacó la importancia de la colaboración para fortalecer la educación integral. Señaló que ambas universidades comparten objetivos comunes y una visión orientada al trabajo en equipo para beneficio de su comunidad.
“Este trabajo en conjunto permite sumar esfuerzos, compartir metas y construir proyectos que impacten de manera positiva en la formación de las y los jóvenes”, expresó Rivera Campos.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Mtro. Kamel Athie Flores subrayó la vinculación estrecha que existe entre ambas instituciones: “La apertura de espacios de aprendizaje como el idioma chino permite crecer en materia de internacionalización y prepara mejor a nuestras y nuestros jóvenes para un entorno global”, afirmó.
Con este convenio, la UACH y la UTCH refrendan su compromiso con la innovación educativa, el fortalecimiento cultural y la proyección internacional de su comunidad universitaria.




