Busca DSPM reforzar respaldo a policías tras liberación de presunto homicida

0

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, reconoció la disposición de la magistrada presidenta, Marcela Herrera, para sostener un encuentro con la corporación, luego de que se hiciera pública la liberación de un presunto homicida, situación que generó inquietud entre los elementos policiales.

Salas explicó que más allá de la postura institucional, es fundamental conocer el sentir de los policías que participaron directamente en la detención, por lo que este martes sostuvo un encuentro con los agentes captores. Señaló que el objetivo es analizar cómo se les puede brindar mayor respaldo y protección en este tipo de casos, destacando que el personal operativo mantiene un alto nivel de compromiso con su labor.

El comisario recordó que ya hubo un acercamiento previo con la magistrada y otros juzgadores, en una reunión realizada semanas atrás, donde se revisaron casos positivos relacionados con la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU). En ese sentido, indicó que se mantiene a la espera de un nuevo llamado para retomar el diálogo y fortalecer la coordinación entre autoridades de seguridad y el Poder Judicial.

Finalmente, Salas compartió que percibió a los elementos “firmes y decididos” a continuar con su trabajo pese a las circunstancias. Como muestra de respaldo, anunció que este viernes acompañará a los policías en recorridos de vigilancia, particularmente en una jornada considerada de alta incidencia, como lo es un viernes de quincena, cuando suelen registrarse más conflictos y delitos.