Permitirá reforzar la alfabetización mediante espacios de diálogo y procesos de lectura
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó el taller de literacidad crítica a los profesores de la escuela primaria Rotaria 7, “María Monárrez Ogaz”, con el objetivo de fortalecer la alfabetización en la educación básica.
La intención de estas capacitaciones es fortalecer la profesionalización docente mediante la generación de espacios de reflexión y diálogo, donde se analicen los procesos de lectura, escritura y pensamiento crítico.
El enlace de Proyectos Académicos de Educación Primaria de SEECH, Luis Antonio Salmerón, comentó que se espera un impacto positivo en 220 estudiantes que asisten al turno vespertino de la institución, ubicada en la colonia Riberas de Sacramento.
Explicó que, en beneficio de las y los alumnos, se busca reflejar en las aulas el aprendizaje a partir de proyectos que combinan el desempeño académico y personal, con el acompañamiento del personal docente.
La SEyD y SEECH promoverán prácticas educativas que mejoren el ambiente escolar en el estudiantado y continuarán con la formación en educación básica.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, coincidió con el señalamiento hecho por la gobernadora…
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomó protesta a los nuevos integrantes del…
El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que en…
Con la finalidad de dar inicio formal al semestre enero–junio 2026, la Facultad de Economía…
La Secretaría de Educación y Deporte impulsa el proyecto internacional Reto Marte como una estrategia…
Este miércoles 28 de enero de 2026, alrededor de 43 mil estudiantes del Colegio de…