EDUCACIÓN

Chihuahua será sede nacional del proyecto internacional Reto Marte

La Secretaría de Educación y Deporte impulsa el proyecto internacional Reto Marte como una estrategia para fortalecer el talento de jóvenes en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como para evaluar y mejorar el rumbo del sistema educativo en Chihuahua, informó el titular de la dependencia, Francisco Hugo Gutiérrez.

El funcionario explicó que este tipo de iniciativas permiten conocer el estado actual del sistema educativo y definir hacia dónde debe avanzar, con el objetivo de construir un modelo sólido que pueda convertirse en referente a nivel nacional. Además, señaló que se busca respaldar a estudiantes que ya destacan en espacios académicos tanto dentro como fuera del país.

González detalló que Reto Marte convoca a jóvenes a desarrollar proyectos enfocados en cómo podría establecerse la vida en Marte y, a partir de ello, generar soluciones aplicables a problemáticas actuales en la Tierra, como el cuidado del medio ambiente, el uso del agua, la calidad del aire y la sustentabilidad.

Indicó que se trata de un proyecto internacional en el que han participado países de Europa y Estados Unidos, y que México se integrará por primera vez en su cuarta edición, con Chihuahua como sede de la final nacional. Los estudiantes con mejores resultados podrán viajar a Madrid, España, para convivir con la agencia aeronáutica europea, destacando la importancia de motivar a los jóvenes y proyectar su talento a nivel nacional e internacional.

Loza

Entradas recientes

«¡Que no se enoje!» Habla gobernadora sobre dichos de Cruz Pérez Cuéllar sobre la Torre Centinela

Luego de que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, calificara de “mugrero” a…

30 minutos hace

Inicia Gobierno del Estado equipamiento de pozo en San José Baqueachi, municipio de Guerrero

El Gobierno del Estado, en colaboración con la presidencia municipal de Guerrero inició los trabajos…

1 hora hace

Invita Estado a responsables de estancias infantiles a tramitar o renovar licencias de funcionamiento

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para el cuidado de niñas y…

1 hora hace

Detienen a hombre por abuso sexual agravado en Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a un hombre identificado como Hipólito…

1 hora hace

Respalda Marco Bonilla llamado de Maru Campos para atender baches

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, coincidió con el señalamiento hecho por la gobernadora…

1 hora hace

Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Local de Tutelas

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomó protesta a los nuevos integrantes del…

2 horas hace