Tras dos hechos registrados el día de ayer en el primer cuadro de la ciudad, uno por exhibicionismo en Plaza de Armas y otro por amenazas con arma blanca, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, señaló que se trata de casos poco frecuentes en esta zona.
El titular de la DSPM explicó que ambas personas fueron aseguradas y trasladadas por los elementos municipales; sin embargo, precisó que en este tipo de intervenciones suele detectarse que los involucrados presentan afectaciones en sus facultades mentales, lo que complica su permanencia bajo detención al ser presentados ante un juez.
Salas indicó que existen criterios legales que impiden mantener a estas personas privadas de la libertad cuando se acredita una condición de salud mental, por lo que la corporación busca alternativas como la localización de familiares para canalizarlos y evitar que reincidan en conductas que representen un riesgo social.
El comisario subrayó que estos incidentes son excepcionales en el Centro Histórico y particularmente en zonas como el kiosco, donde se registran apenas dos o tres casos al año. No obstante, reiteró la necesidad de encontrar soluciones institucionales, ya que este tipo de conductas no pueden normalizarse, especialmente cuando ocurren frente a niñas, niños y adolescentes.
La gobernadora Maru Campos Galván se pronunció este miércoles a favor de que se investigue…
El día martes 17 de febrero del presente año, se celebró en la Escuela Primaria…
El director general de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, Heriberto Miranda Pérez, informó que…
Este pasado domingo, El Puntero compartió una primera radiografía de perfiles que se están moviendo…
Luego de que se reportara la caída de fragmentos de ventanas de la Torre Centinela…
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene vigente la alerta amarilla, ante…