Tras dos hechos registrados el día de ayer en el primer cuadro de la ciudad, uno por exhibicionismo en Plaza de Armas y otro por amenazas con arma blanca, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, señaló que se trata de casos poco frecuentes en esta zona.
El titular de la DSPM explicó que ambas personas fueron aseguradas y trasladadas por los elementos municipales; sin embargo, precisó que en este tipo de intervenciones suele detectarse que los involucrados presentan afectaciones en sus facultades mentales, lo que complica su permanencia bajo detención al ser presentados ante un juez.
Salas indicó que existen criterios legales que impiden mantener a estas personas privadas de la libertad cuando se acredita una condición de salud mental, por lo que la corporación busca alternativas como la localización de familiares para canalizarlos y evitar que reincidan en conductas que representen un riesgo social.
El comisario subrayó que estos incidentes son excepcionales en el Centro Histórico y particularmente en zonas como el kiosco, donde se registran apenas dos o tres casos al año. No obstante, reiteró la necesidad de encontrar soluciones institucionales, ya que este tipo de conductas no pueden normalizarse, especialmente cuando ocurren frente a niñas, niños y adolescentes.
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, tomó protesta a los nuevos integrantes del…
El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que en…
Con la finalidad de dar inicio formal al semestre enero–junio 2026, la Facultad de Economía…
La Secretaría de Educación y Deporte impulsa el proyecto internacional Reto Marte como una estrategia…
Este miércoles 28 de enero de 2026, alrededor de 43 mil estudiantes del Colegio de…
Ante el desafío que representa la salud mental en el estado de Chihuahua, investigadores de…