LOCAL

Ofrece Centro de Conciliación Laboral servicios gratuitos ante afectaciones laborales por cierre de empresas

Brinda asesoría legal sin intermediarios

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (Cclchih) pone a disposición sus servicios gratuitos y sin intermediarios, para personas trabajadoras que tengan dudas sobre su situación o requieran asesoría jurídica.

La instancia da un seguimiento permanente al contexto laboral que se presenta en la entidad, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para orientar o iniciar procesos de conciliación laboral, a fin de facilitar el diálogo y prevenir conflictos.

Como parte de un trabajo coordinado entre instituciones, se ofrecen los servicios gratuitos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para que quienes así lo requieran, sean atendidos por personal especializado.

Entre otros servicios, se brinda asesoría laboral, representación legal ante los tribunales laborales y orientación jurídica.

Las ubicaciones, horarios de atención y servicios del Cclchih pueden consultarse en el sitio web www.ccl.chihuahua.gob.mx, donde la ciudadanía también puede solicitar una cita o asesoría.

Teléfonos y ubicaciones de las principales oficinas de atención del CCLCHIH.

  • En Chihuahua se encuentra en calle Ignacio Allende 901, colonia Centro, teléfono (614) 429-33-00, extensiones 26301, 26302, 26330, 26321 y 26320.
  • En Ciudad Juárez, en Eje Vial Juan Gabriel 3100 y calle Aserraderos, teléfono (656) 629-33-00, extensión 54138; Pueblito Mexicano, en avenida Abraham Lincoln 1320, Zona Pronaf, Condominio La Plata, teléfono (656) 629-33-00, extensión 54146.

Teléfonos y ubicaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo:

En Ciudad Juárez, Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, edificio administrativo del Gobierno del Estado, teléfono (656) 629-33-00, extensión 54134.

En Chihuahua, calle Allende 901, primer piso colonia Centro, teléfono (614) 429 33 00 extensión 12172, 12155, 12156 y 12157.

Administrador

Entradas recientes

Cuestiona Morena actuación judicial y exige revisión del caso del crematorio Plenitud

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, afirmó que la revisión que realizará…

14 segundos hace

La reducción de materias a nivel bachillerato es algo necesario, según las declaraciones del secretario de educación Hugo Gutiérrez

Después de que en la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum y desde la…

8 minutos hace

PAN se echó para atrás en elección directa de regidores: Cuauhtémoc Estrada

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, afirmó…

1 hora hace

Condenados a 41 años de prisión por feminicidio

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…

3 horas hace

Convocatoria Rutas Culturales 2026 cierra el 27 de febrero: Instituto de Cultura llama a participar

La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, informó que la convocatoria Rutas…

3 horas hace

Invita la UACH a personas mayores a integrarse al «Club de la Filosofía»

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) lanzó una…

3 horas hace