CHIHUAHUA

Avanza 25% obra vial en Fuerza Aérea y Aldama; gaza de Teófilo Borunda inicia trabajos

El titular de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que la construcción del paso superior en el cruce de Fuerza Aérea y Aldama registra un avance del 25 por ciento, obra que forma parte de un paquete de soluciones viales para mejorar la circulación y disminuir los tiempos de traslado en esta zona de alta afluencia vehicular.

El funcionario explicó que, tras diversos estudios de movilidad, se concluyó que los semáforos instalados anteriormente dejaron de ser funcionales, ya que provocaban saturación y cuellos de botella. Por ello, se optó por implementar un esquema de flujo continuo, acompañado de varias intervenciones simultáneas que permitirán una operación más eficiente del tránsito.

En cuanto a la gaza que conectará la avenida Teófilo Borunda con el Periférico de la Juventud, Rivas señaló que los trabajos presentan un avance cercano al uno por ciento, debido a que actualmente se desarrollan labores preliminares de excavación y preparación del terreno.

Precisó que las acciones más intensas se concentran en la intersección de Fuerza Aérea y Aldama, donde se construyen las rampas del paso superior y las guarniciones de la rotonda. Añadió que los proyectos contemplan cruces peatonales seguros, con el objetivo de garantizar una movilidad más ordenada y segura para todos los usuarios de la vía.

Gael Hernández

Entradas recientes

Mantiene Municipio labores en puente vehicular de la colonia Sierra Azul

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 27 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

5 minutos hace

Ganadora del Premio Teporaca contiende a ser la mejor jugadora de los World Games 2025

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 27 de enero de 2026.- La ganadora del Premio…

8 minutos hace

¿Conoces los MIFAM? Son módulos del Municipio para impulsar negocios locales

Brindan acompañamiento, formación y acceso a programas para familias emprendedoras H. Ciudad de Chihuahua, Chih.,…

11 minutos hace

Impulsa Estado desarrollo del Corredor Turístico “Pies Ligeros” en Guachochi

La Secretaría de Turismo (ST) informó que, trabaja en el desarrollo del Corredor Turístico “Pies…

20 minutos hace

Ofrece Centro de Conciliación Laboral servicios gratuitos ante afectaciones laborales por cierre de empresas

Brinda asesoría legal sin intermediarios El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (Cclchih)…

22 minutos hace

Avanza fase inicial de la Comandancia Oriente con trabajos de cimentación

El secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que la construcción de la Comandancia…

23 minutos hace