El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, aclaró que el proyecto que se analiza para el Periférico R. Almada no contempla la eliminación de carriles de circulación, sino un ajuste en su diseño con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
Explicó que la propuesta impulsada por el IMPLAN y el Consejo Consultivo de Vialidad plantea reducir el ancho de los carriles existentes, estrategia que busca generar en los automovilistas una percepción visual distinta que los lleve a moderar la velocidad de manera natural.
Rivas detalló que este tipo de rediseño incluso permitiría, en algunos tramos, mantener o incrementar la cantidad de carriles sin afectar la capacidad de la vialidad, pero sí influyendo en el comportamiento de conducción y disminuyendo riesgos de accidentes.
Finalmente, señaló que actualmente la amplitud del Periférico R. Almada propicia velocidades elevadas, por lo que la intención es que el propio diseño de la vía contribuya a un tránsito más seguro, complementando la señalización y las medidas de control existentes.
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 17 de febrero de 2026.- Con el fin de garantizar…
Por: Mtra. Sumiko Ortiz Las cosas cumplen un ciclo. El año se fue, y con…
Por: Felipe Villa Cada inicio de sexenio en México parece traer consigo un ritual inevitable:…
Chihuahua.- Esta propuesta presenta vacíos importantes, ya que aunque se anuncia la reducción a las…
Chihuahua.- El senador del PAN Mario Vázquez enfatizó que el brote de sarampion, surgió en…
Chihuahua.- "Los libros de texto gratuitos no son patrimonio de nadie, los libros de texto…