LOCAL

Inicia la conservación rutinaria de carreteras federales en Chihuahua

•Participan 24 cuadrillas para la atención de los 2 mil 627.24 kilómetros que conforman la Red Carretera Federal Libre de Peaje

  • Se destinarán 63.76 millones de pesos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Chihuahua, arrancó el Programa Nacional de Conservación de Carreteras en los 2 mil 627.24 kilómetros que conforman la Red Carretera Federal Libre de Peaje de la entidad.

En esta primera etapa que se desarrolla de enero a abril, se destina una inversión de 63.76 millones de pesos y cuenta con la participación de 24 cuadrillas de trabajo, encargadas de realizar acciones de limpieza de cunetas, canales, alcantarillas, bacheo superficial, renivelaciones locales, capas de rodadura de riego, mezclas paseadas, deshierbe, entre otras.

De manera complementaria, el programa atenderá los reportes ciudadanos y dará respuesta oportuna a emergencias derivadas de las condiciones climáticas, como la remoción de derrumbes, relleno de deslaves, reposición de indicadores de alineamiento y retiro de nieve, en distintos tramos carreteros.

La conservación rutinaria se realiza en importantes vías de comunicación, entre ellas los tramos Villa Ahumada-Juárez, Juárez-El Porvenir, Juárez-Janos, Chihuahua-El Sueco, Chihuahua-Aldama, Aldama-Ojinaga, Chihuahua-Delicias, Altavista-Saucillo; Cuauhtémoc-límites con Sonora; Chihuahua-Hidalgo del Parral; Hidalgo del Parral-Jiménez-límites con Durango, Hidalgo del Parral-Puerto Sabina.

Estos trabajos incluyen los ramales estratégicos como los puentes internacionales El Porvenir, Porfirio Parra, Santa Teresa, Puerto Palomas, el paso por Sacramento, Nuevo Delicias, Satevó, Valle de Zaragoza, Escalón, Pueblo de Allende, Salaices y Guadalupe y Calvo.

admin

Entradas recientes

Inauguran domo en la UTCH Sur con recursos del Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la inauguración de un domo metálico en la…

19 minutos hace

Organizaciones civiles entregan a Congreso documento contra propuesta de matrimonio igualitario

Chihuahua, Chih.– Representantes de diversas organizaciones civiles del estado acudieron este día a la oficialía…

33 minutos hace

Entrega Cruz Roja 75 toneladas de alimento a comunidades rarámuri

Fueron beneficiadas más de 3 mil familias de 27 de la zona serrana. Se entregaron…

34 minutos hace

Colabora FGE con la FGR en aseguramiento de medicamento controlado en Buenaventura

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste colaboró con la Policía Ministerial Federal en el aseguramiento…

35 minutos hace

Santiago de la Peña: «La ley aplica para todos por igual» ante actos anticipados de Andrea Chávez

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, aseguró que los servidores públicos…

55 minutos hace

Vialidad y Tránsito de Cuauhtémoc adquirió una máquina para señalamientos con pintura termoplástica

Vialidad y Tránsito del Municipio de Cuauhtémoc adquirió una máquina para hacer señalamientos horizontales con…

1 hora hace