LOCAL

Destaca Maru Campos compromiso con Ernestina Godoy para integrar expedientes que permitan a FGR detener a generadores de violencia

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, informó este lunes sobre los alcances de la reunión sostenida el pasado martes con la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, a quien agradeció las atenciones brindadas tanto a ella como a su equipo de trabajo, y destacó que el encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento de la coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia.

“Muy bien, agradecerle a la fiscal general de la República por sus atenciones y su equipo de trabajo”, expresó la mandataria estatal al referirse al encuentro, el cual, dijo, se desarrolló en un ambiente de disposición y colaboración institucional entre el Gobierno de Chihuahua y la Fiscalía General de la República (FGR).

Maru Campos explicó que el tema principal fue la necesidad de fortalecer la integración de expedientes relacionados con delitos del orden federal, a fin de que exista una intervención más directa de la FGR en casos vinculados a la violencia en la entidad.

“El tema fue básicamente tratar, como lo vemos aquí los lunes en la mesa de seguridad, el poder estar pendientes con la generación de expedientes que tienen que ver con algún delito federal”, señaló la gobernadora.

Subrayó que el objetivo es contar con los elementos jurídicos necesarios que permitan la intervención de la autoridad federal en los casos que así lo requieran, particularmente en aquellos relacionados con generadores de violencia.

“Para que ellos puedan darnos las armas pues para poder llevarnos y poder contar con el apoyo de la Fiscalía General de la República en cuanto a la justicia que se debe hacer a los generadores de violencia”, enfatizó.

La titular del Ejecutivo estatal dejó en claro que la coordinación entre instancias es clave para lograr resultados efectivos en materia de seguridad, por lo que insistió en la importancia de que existan expedientes sólidos que permitan la actuación federal.

“Si no hay expedientes pues que haga la Fiscalía General de la República donde podemos contar con la detención de estos generadores de violencia”, puntualizó.

Administrador

Entradas recientes

Será la SSPE la encargada de la seguridad del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 durante su paso por el estado

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvo una reunión de trabajo…

29 minutos hace

Impulsan magistradas del PJE de Chihuahua y FICOSEC modelo de TEVIOGEN durante el programa “Diálogos por la Justicia” en Parral

-Asimismo participan en la mesa de seguridad ciudadana Hidalgo del Parral,Chih. En un paso decisivo…

36 minutos hace

Recauda Redondeo OXXO mas de 421 mil pesos en beneficio de los jardines de niños INDEX Chihuahua

“Cuando la sociedad, empresas y comunidad se unen, el impacto es real y transforma vidas”:…

39 minutos hace

Asume fiscal Abelardo Valenzuela la Vicepresidencia de la CONAFA por unanimidad

Acompañará al Presidente Marco Antonio Medina Torres, Fiscal Especializado en Combate Anticorrupción de Guanajuato Se…

44 minutos hace

Regresan a las aulas más de 27 mil estudiantes de la UACH

Más de 27 mil estudiantes de licenciatura y posgrado regresaron a las aulas de la…

50 minutos hace

Inicia UPNECH el semestre enero-junio 2026 en sus 12 Unidades Académicas

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) dio inicio al semestre enero-junio 2026…

54 minutos hace