El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, afirmó que actualmente no existen condiciones financieras para que el municipio asuma la operación del transporte público, al dejar en claro que el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto necesario para administrar un sistema de esa magnitud.
El edil recordó que históricamente el transporte público ha sido una atribución del Gobierno del Estado, por lo que trasladar esa responsabilidad al ámbito municipal, sin contar con los recursos suficientes, representaría una decisión poco responsable para la ciudad.
Bonilla explicó que, si bien el Gobierno Municipal ha trabajado en propuestas para mejorar la movilidad, estas acciones se han canalizado a través de un Plan de Movilidad Urbana Sustentable que ya fue entregado a la autoridad estatal, a quien corresponde definir su aplicación y ejecución.
Finalmente, subrayó que hablar de una eventual municipalización solo sería posible cuando existan condiciones reales, como infraestructura adecuada, personal capacitado y recursos económicos suficientes, ya que de lo contrario se pondría en riesgo la eficiencia y operación del servicio de transporte en la capital.
El próximo 9 de abril se cumplen los cuatro años de la toma de posesión…
Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) En El Colegio de México hay dos…
Por: Patricio Rodríguez Palma En la política mexicana hay obsesiones, y luego está la fijación…
Por: Dr. Joel Orozco. Asesor Técnico Pedagógico Lo que ha ocurrido en estos días con…
El alcalde Marco Bonilla, les brindó una sorpresa a adultos mayores de los Clubes del…
El pequeñito permaneció 99 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales delHospital General Regional…