El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, afirmó que actualmente no existen condiciones financieras para que el municipio asuma la operación del transporte público, al dejar en claro que el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto necesario para administrar un sistema de esa magnitud.
El edil recordó que históricamente el transporte público ha sido una atribución del Gobierno del Estado, por lo que trasladar esa responsabilidad al ámbito municipal, sin contar con los recursos suficientes, representaría una decisión poco responsable para la ciudad.
Bonilla explicó que, si bien el Gobierno Municipal ha trabajado en propuestas para mejorar la movilidad, estas acciones se han canalizado a través de un Plan de Movilidad Urbana Sustentable que ya fue entregado a la autoridad estatal, a quien corresponde definir su aplicación y ejecución.
Finalmente, subrayó que hablar de una eventual municipalización solo sería posible cuando existan condiciones reales, como infraestructura adecuada, personal capacitado y recursos económicos suficientes, ya que de lo contrario se pondría en riesgo la eficiencia y operación del servicio de transporte en la capital.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvo una reunión de trabajo…
-Asimismo participan en la mesa de seguridad ciudadana Hidalgo del Parral,Chih. En un paso decisivo…
“Cuando la sociedad, empresas y comunidad se unen, el impacto es real y transforma vidas”:…
Acompañará al Presidente Marco Antonio Medina Torres, Fiscal Especializado en Combate Anticorrupción de Guanajuato Se…
Más de 27 mil estudiantes de licenciatura y posgrado regresaron a las aulas de la…
La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) dio inicio al semestre enero-junio 2026…