EDUCACIÓN

Participará catedrático de la UT Tarahumara en capacitación en Japón

Ángel Rosario Ceballos Chávez, egresado y docente de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), fue seleccionado como becario del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos México–Japón (Nichiboku), edición 2025-2026, como el único participante del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional.

Ceballos Chávez participará en el programa formativo denominado “International Course on Sustainable Agriculture (Environmental Protection)”, el cual se desarrollará de manera presencial en Japón.

Esta experiencia fortalecerá sus competencias profesionales y académicas, además de contribuir al intercambio de conocimientos en materia de agricultura sustentable y protección ambiental.

Su participación dentro del programa reafirma el compromiso de la UTT con la excelencia académica, la formación continua de su personal docente y la proyección internacional de la institución, que refuerza su papel como un referente educativo en la región y en el país.

El rector de la UT Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, felicitó al profesor Ceballos Chávez por este destacado logro, que representa un orgullo para la comunidad universitaria y un ejemplo del impacto positivo que tienen sus egresados en escenarios académicos de alcance global.

Administrador

Entradas recientes

Pide Maru Campos investigar a fondo caso de presunta extorsión durante quinquenio de Corral

La gobernadora Maru Campos Galván se pronunció este miércoles a favor de que se investigue…

2 horas hace

Escuela Primaria Abraham González #2228 celebró el concurso “Don Quijote nos invita a leer”

El día martes 17 de febrero del presente año, se celebró en la Escuela Primaria…

6 horas hace

Más movimientos de piezas y aspiraciones rumbo al relevo sindical en la Sección 42 del SNTE

Este pasado domingo, El Puntero compartió una primera radiografía de perfiles que se están moviendo…

8 horas hace

Será la próxima administración quien evalúe si cumple los objetivos: Cuauhtémoc Estrada por Torre Centinela

Luego de que se reportara la caída de fragmentos de ventanas de la Torre Centinela…

8 horas hace

Mantiene Protección Civil alerta amarilla por viento fuerte en las regiones norte y noroeste del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene vigente la alerta amarilla, ante…

9 horas hace