Categorías: LOCAL

Imparte SIDE primer asesoría de 2026 sobre registro de marca en Saucillo

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), impartió la primera asesoría sobre registro de marca en el municipio de Saucillo, el pasado 22 de enero de 2026.

La capacitación estuvo a cargo de Gil Sánchez, jefe del Departamento de Desarrollo y Gestión Empresarial, y tuvo como objetivo fortalecer los negocios chihuahuenses interesados en proteger su imagen comercial, así como brindar información clara sobre el proceso de solicitud para el registro de marca ante las instancias correspondientes.

Durante la sesión, las y los participantes resolvieron dudas sobre el trámite, conocieron los beneficios de contar con una marca registrada y los riesgos que pueden evitarse al no protegerla, además de identificar a la propiedad industrial como un activo intangible clave para el crecimiento y diferenciación de cualquier negocio.

En el presídium se contó con la presencia de Guillermo Quintana, director de Emprendimiento y Desarrollo Económico; Margarita Ponce, directora de Desarrollo Económico; Mireya Salazar, titular de la Instancia Municipal de la Mujer; y Luis Arturo Chavarría, coordinador de Gabinete, en representación del alcalde de Saucillo.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, al impulsar acciones de asesoría, capacitación y acompañamiento.

Administrador

Entradas recientes

Pide Maru Campos investigar a fondo caso de presunta extorsión durante quinquenio de Corral

La gobernadora Maru Campos Galván se pronunció este miércoles a favor de que se investigue…

1 hora hace

Escuela Primaria Abraham González #2228 celebró el concurso “Don Quijote nos invita a leer”

El día martes 17 de febrero del presente año, se celebró en la Escuela Primaria…

4 horas hace

Más movimientos de piezas y aspiraciones rumbo al relevo sindical en la Sección 42 del SNTE

Este pasado domingo, El Puntero compartió una primera radiografía de perfiles que se están moviendo…

6 horas hace

Será la próxima administración quien evalúe si cumple los objetivos: Cuauhtémoc Estrada por Torre Centinela

Luego de que se reportara la caída de fragmentos de ventanas de la Torre Centinela…

7 horas hace

Mantiene Protección Civil alerta amarilla por viento fuerte en las regiones norte y noroeste del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene vigente la alerta amarilla, ante…

7 horas hace