Categorías: LOCAL

Realiza Secretaría de Turismo de Chihuahua cata de sotol en Madrid

La Secretaría de Turismo realizó en Madrid, España, dos eventos dirigidos a públicos especializados, con el objetivo de presentar a Chihuahua como destino turístico ideal a través del sotol.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, uno de los eventos más importantes del sector a nivel internacional.

Durante los encuentros se efectuó una cata guiada de tres sotoles: Nocheluna y Peña Blanca, originarios del desierto chihuahuense, así como Sotol Bienvenido, representante de la tradición sotolera de la Sierra Tarahumara.

De manera complementaria, se presentó la oferta turística del estado, con énfasis en sus Pueblos Mágicos, el Parque Barrancas del Cobre, las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, además de la gastronomía y la cultura vaquera.

Los eventos contaron con la asistencia de 20 periodistas especializados en gastronomía y turismo, así como 25 creadores de contenido.

La conducción estuvo a cargo de Germán Orrantia, sommelier y director de Promoción Turística de Chihuahua, como parte de la estrategia para posicionar a la entidad ante el público internacional bajo el lema “El México que no conoces”.

Administrador

Entradas recientes

Reporta CEPC 11 municipios con presencia de nieve por paso de tormenta invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante la madrugada y hasta el…

3 horas hace

Arropa militancia del PAN y PRI del sur del estado a Marco Bonilla

– Con encuentros multitudinarios en Parral, dialoga sobre los retos que vienen para Chihuahua En…

3 horas hace

Lanza Marco Bonilla primera bola para inaugurar liga estatal Mexbet 2026 en Hidalgo del Parral

Este primer encuentro fue una contienda entre Mineros del Parral y Soles de Ojinaga El…

3 horas hace

Exhorta SSPE a extremar precauciones al conducir en la zona serrana ante la presencia de nieve

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones…

3 horas hace

Rescata SSPE a cuatro mujeres y dos menores varados por nieve en Guadalupe y Calvo

Elementos de Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron…

3 horas hace

Fiscalía aguarda resultados forenses por fallecimiento en separos de la Zona Centro

Un hombre que se encontraba detenido en el área de separos de la Agencia Estatal…

5 horas hace