Categorías: LOCAL

Equipa Pensiones Civiles Delegación Juárez Unidad de Hemodiálisis con inversión de casi 4 mdp

  • Tiene capacidad para 42 tratamientos semanales, con posibilidad de ampliar a 120 sesiones

Pensiones Civiles del Estado (PCE) equipó y modernizó la Unidad de Hemodiálisis en la Delegación Juárez, con una inversión de 3 millones 700 mil pesos.

Gracias a estas mejoras se brindará tratamiento simultáneo y especializado a cuatro pacientes, contará con una capacidad para proporcionar hasta 42 sesiones semanales, con la posibilidad de extenderse a 120.

Las modificaciones incluyen la adecuación de la infraestructura de la unidad con la ampliación de espacios, la instalación de dos vestidores y baños, pantallas de entretenimiento, un almacén de insumos, una central de enfermería y un consultorio.

Además se habilitó un espacio aislado, para pacientes que requieren un manejo diferenciado, se implementaron sistemas de suministro y procesamiento de agua, diseñados para el óptimo funcionamiento de las unidades de hemodiálisis.

También se llevó a cabo un trabajo integral en materia de seguridad e infraestructura en el sistema eléctrico, con adecuaciones para la continuidad operativa y la seguridad de los tratamientos.

Las instalaciones de la institución tienen un alcance para atender a los cerca de 18 mil derechohabientes de la región norte del estado.

El acto inaugural fue encabezado por el director general de Pensiones Civiles del Estado, Heriberto Miranda Pérez; el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, así como representantes sindicales y autoridades de la dependencia.

“Hoy damos un paso importante para seguir fortaleciendo la atención médica en Pensiones. El área de Hemodiálisis que hoy entregamos forma parte de una visión clara: contar con servicios modernos, oportunos y con altos estándares de calidad”, expresó Miranda Pérez.

Por su parte, el secretario de Hacienda destacó que se administrará con seriedad cada peso público y se transformará en beneficios reales para las familias chihuahuenses.

“Cuando hablamos de salud y seguridad social, no hablamos de números ni de trámites; hablamos de certeza, de tranquilidad y de respeto para quienes han dedicado su vida al servicio público”, dijo Granillo.

Administrador

Entradas recientes

Expedientes X

Opinión por: Jesús Manuel Esparza Flores Mucha gente no entiende esto de la mal llamada…

25 minutos hace

Celebra IByCENECH 120 años de historia a través del arte

En el marco de la conmemoración por su 120 aniversario, la Institución Benemérita y Centenaria…

2 horas hace

Anuncia Bowí desvío de ruta por el desfile del Premio Teporaca

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV) informa que…

2 horas hace

Entrega Gobierno del Estado 375 mil pesos en becas para estudiantes de la UT Parral

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte…

2 horas hace

Inicia Gobierno del Estado entrega de apoyos a productores del sector lechero

Con el objetivo de respaldar a los pequeños y medianos productores del sector lechero de…

2 horas hace

Formaliza Estado compromiso para impulsar la crianza afectiva y el fortalecimiento familiar en favor de las niñas y niños

-La administración estatal trabaja en coordinación con la Unicef para fomentar una política pública que…

2 horas hace