EDUCACIÓN

Investigadores de la UPNECH presentan avances y resultados en Sexto Encuentro Estatal de Investigación Educativa

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) llevó a cabo el Sexto Encuentro de Investigación Educativa 2026, con el objetivo de difundir los avances y resultados de los proyectos de investigación e intervención que están realizando las y los docentes de esta institución.

El encuentro desarrollado de manera virtual, responde a las acciones planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027, a fin de fomentar el diálogo entre los investigadores y al mismo tiempo, contribuir en la formación de los académicos en temas relacionados con la investigación educativa.

El programa del encuentro estuvo conformado por 30 ponencias, con la participación de 42 investigadores de las Unidades Académicas de Delicias, Juárez, Camargo, Creel, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y la Unidad Virtual.

Asimismo, en el evento participaron investigadores que colaboran en los proyectos de investigación de diversas instituciones de Educación Superior del país, así como de las universidades de Ecuador y Chile.

De los proyectos presentados, 26 están centrados en la investigación y 4 en la intervención educativa, mismos que generan conocimiento para las líneas de Formación, Currículo e Innovación; Procesos de Formación y Sujetos; Historia de la Educación y Teoría Educativa; Educación, Diversidad y políticas de Inclusión; y Política Educativa, Procesos Institucionales y Gestión.

En el Sexto Encuentro de Investigación Educativa se contó con la asistencia de 192 catedráticos de todas las unidades de la UPNECH, lo que generó gran expectativa y sobre todo posibilitó el diálogo y la discusión en torno a los resultados preliminares y finales que los investigadores presentaron.

Administrador

Entradas recientes

Refuerzan Presidencia Municipal y edificio de Gobierno Municipal previo a movilización del 8 de marzo

Este martes 3 de marzo inició el reforzamiento del edificio de la Presidencia Municipal de…

33 minutos hace

Acciones que salvaron vidas: reconocen a 73 elementos de Seguridad Pública Municipal

Rescataron personas, atendieron emergencias, apoyos sociales y eventos de alto impacto, entre otras acciones H.…

48 minutos hace

Darán becas a estudiantes de carreras técnicas; firman convenio DIF Municipal y Fundación Chihuahua

Serán 600 jóvenes de instituciones como CBTIS, CECYT y CETIS H. Ciudad de Chihuahua, Chih.,…

51 minutos hace

Visitan más de mil estudiantes de preparatoria las instalaciones de la UT Paso del Norte

- La Universidad realizó su tradicional Open House como parte de las actividades de promoción y…

1 hora hace

Imparten taller de Introducción a la Electromovilidad en UT Camargo

La Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam) concluyó el taller “Introducción a la Electromovilidad”, una actividad…

1 hora hace

Colores de la memoria: alumnos UACH plasman “Ecos de Paquimé” en Casa Chihuahua

Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) presentaron el…

1 hora hace