Responde Virginia Márquez a señalamientos de Reyna Durán; afirma vivir en Ladrilleros Norte

0
oplus_0

Virginia Márquez respondió a los señalamientos realizados por la gobernadora indígena de la colonia Ladrilleros Norte, Reyna Durán Morales, y rechazó categóricamente las acusaciones de golpeteo político, así como las versiones de que no reside en la zona. Aseguró que vive en Ladrilleros Norte desde que la colonia se formó y desmintió que utilice o retire apoyos gubernamentales a los habitantes.

Márquez afirmó que Reyna Durán “ni siquiera sabe cómo se hace el ladrillo”, al cuestionar su cercanía real con la comunidad ladrillera, y negó que haya recibido o retenido apoyos como tinacos, láminas o despensas. Señaló que estas acusaciones son falsas y buscan desacreditarla ante los vecinos.

En su postura, Virginia Márquez aclaró que debido a que recibe tratamiento de hemodiálisis, en ocasiones no puede permanecer de manera constante en la colonia, situación que —dijo— ha sido utilizada para señalarla injustamente. Reiteró que su condición de salud no le quita su arraigo ni su derecho a expresar inconformidades y demandas de la comunidad.

Finalmente, Márquez hizo un llamado a la gobernadora indígena Reyna Durán para que escuche a los habitantes de Ladrilleros Norte y atienda una de las principales demandas, que es permitir que los terrenos puedan pagarse en abonos. Aseguró que su intención no es confrontar políticamente, sino buscar soluciones reales para las familias que viven y trabajan en la colonia.