El comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, aclaró que la labor de la Dirección de Seguridad Pública se centra exclusivamente en la atención de conductas delictivas, como riñas, agresiones o la posesión de drogas, y no en asuntos administrativos relacionados con la operación de negocios o establecimientos comerciales.
Precisó que, cuando durante una intervención se registran lesiones o hechos que constituyen un delito, los elementos están obligados a detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición de la Fiscalía para el seguimiento legal correspondiente, conforme a los protocolos establecidos.
Salas González subrayó que la corporación a su cargo no tiene atribuciones para determinar el cierre de locales ni para aplicar sanciones administrativas, ya que dichas decisiones corresponden a otras áreas del Gobierno Municipal, particularmente a la Subdirección de Gobernación.
Finalmente, reiteró que los temas vinculados con permisos, licencias y sanciones a establecimientos son responsabilidad de Gobernación Municipal, y destacó que la coordinación entre dependencias es clave para atender de manera integral los casos donde confluyen faltas administrativas y posibles delitos.
*Publicado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal Juárez- La…
La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) anunció el lanzamiento del programa Beca STEM para Mujeres,…
Con la presentación de su informe anual, el campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey inicia…
Dirigidas a servidores públicos y estudiantes de la UACH en el tema de protección de…
La diputada federal del PAN por Chihuahua, Rocío González, llamó al Senado de la República…
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, respondió este jueves a la…