El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se refirió al anuncio del Gobierno Federal sobre la credencialización dentro del Servicio Universal de Salud, al señalar que espera que el programa realmente funcione y se consolide como una política pública efectiva para la población.
El alcalde consideró que el tema de la salud ha sido uno de los mayores rezagos en los últimos gobiernos federales, al señalarlo como el principal punto débil tanto de la administración pasada como de la actual. En ese sentido, recordó que la eliminación del Seguro Popular y los cambios posteriores provocaron una crisis profunda en el sistema de atención médica del país.
Bonilla lamentó que actualmente muchas familias, en especial adultos mayores, tengan que destinar recursos de apoyos sociales federales para comprar medicamentos o pagar consultas, lo que según señaló, evidencia la falta de un sistema de salud público que cubra esas necesidades básicas y rompe con el objetivo original de dichos programas.
Finalmente, reconoció el anuncio del nuevo esquema de credencialización y expresó su deseo de que tenga resultados reales, sobre todo para las personas con menos recursos. Afirmó que el Gobierno Municipal se mantendrá atento a su implementación, al reiterar que garantizar servicios de salud dignos es una responsabilidad directa del Estado mexicano.
Capacitan a 46 estudiantes de nivel medio superior. Con la presentación de 16 proyectos, concluyó…
Una explosión registrada alrededor de las 7:15 de la mañana en una vivienda ubicada en…
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y…
Con la participación de 160 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), se…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en labores coordinadas con la Secretaría de…
Un hombre de aproximadamente 65 años de edad, en situación de calle, perdió la vida…