LOCAL

Secretario de Salud destaca que mientras otros estados tienen picos de sarampión, en Chihuahua está controlado

Mientras varios estados del país registran un repunte de casos de sarampión, en Chihuahua las autoridades de salud aseguran haber contenido la enfermedad. El secretario de Salud, Gilberto Baeza, señaló que más del 90% de la población ya ha sido vacunada, lo que ha permitido frenar la propagación del virus en la entidad.

Baeza destacó que este logro ha sido posible gracias a las acciones impulsadas por la gobernadora Maru Campos, enfocadas en garantizar la cobertura de vacunación y la atención preventiva en todo el estado.

El funcionario explicó que, a diferencia de otros estados, Chihuahua no está adherido al programa IMSS-Bienestar, por lo que las decisiones locales en materia de salud han sido determinantes para mantener la enfermedad bajo control.

“Esto es gracias a todo el equipo de salud”, afirmó Baeza, quien agregó que la vigilancia epidemiológica continuará para evitar nuevos brotes.

Loza

Entradas recientes

Presentará Fiscalía ante el juez a Manuel G. M. por secuestro agravado y cinco homicidios

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa…

2 horas hace

Detenido hombre por intento de feminicidio afuera de un supermercado

En continuidad a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres…

2 horas hace

Inaugura Marco Bonilla cancha de tenis en parque Haciendas del Real

Un espacio que apoyará la práctica deportiva, convivencia y más calidad de vida para las…

2 horas hace

Asegura SSPE en Ojinaga vehículo con reporte de robo en EE.UU. con impactos de bala y material bélico; destruye campamento

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue…

3 horas hace

Presentan libro “Historias Compartidas” en el marco del Día Internacional de la Mujer

-Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural En el marco del…

3 horas hace

Inicia Ichidii renovación de becas para estancias infantiles en el centro-sur del estado

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichidii) iniciará esta semana el proceso de renovación…

3 horas hace