LOCAL

Ocupa Chihuahua primer lugar de la Región Norte en registros de marca ante el IMPI

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que durante 2025, Chihuahua se ubicó en el primer lugar regional en registros de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo con la dependencia, el año pasado se realizaron mil 153 gestiones de este tipo, lo que generó un ahorro superior a los 3.4 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del estado.

Estas cifras colocaron a la entidad por encima de los estados de la zona, como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, y la posicionaron entre los primeros diez a nivel nacional.

Este procedimiento permite a las empresas contar con seguridad jurídica, exclusividad de uso y mecanismos de defensa ante terceros, además representa un activo intangible que incrementa su valor, al posibilitar esquemas de licenciamiento o franquicia.

También contribuye a la construcción de identidad, diferenciación en el mercado y fidelización de clientes, lo que fortalece su proyección comercial.

Los sectores con el mayor número de registros son el comercio, servicios y protección de productos, que les ha servido como herramienta para consolidar su presencia en el mercado y proteger su identidad comercial.

El trámite se debe realizar ante el Departamento de Gestión Empresarial. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 614 442 33 00, extensiones 23439 y 23326, en la ciudad de Chihuahua y 656 629 33 00, extensión 54912, en Ciudad Juárez.

Administrador

Entradas recientes

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

8 minutos hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

30 minutos hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

48 minutos hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

2 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

2 horas hace

Entrega DIF Estatal módulo de cocina escolar en Meoqui en beneficio de 78 niños y niñas

Se han abierto 68 espacios de este tipo en todo el estado El DIF Estatal…

2 horas hace