Hay propuestas para instalar semáforo, glorieta o puente en cruce de la Fuentes Mares y R. Almada: César Komaba tras fatal accidente

0

La autoridad estatal tomará medidas para regular el tráfico en la confluencia del periférico R. Almada y el bulevar Fuentes Mares, luego del accidente fatal registrado hace unos días entre una camioneta y un camión de transporte urbano, en el que perdió la vida el conductor del vehículo particular.

Aunque se trata de un cruce que ha operado de la misma manera durante muchos años y se mantiene la percepción de que el hecho pudo derivarse de una imprudencia al volante, el Gobierno del Estado determinó intervenir para reforzar la seguridad vial en la zona.

El subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, informó este martes que actualmente se realiza un análisis técnico para definir qué acciones corresponderá implementar en ese punto. “Estamos haciendo el análisis de qué es lo que va a corresponder ahí. Realmente ya la gente del área de peritajes está viendo cómo fue que se ocasionó y qué es lo que va a pasar”, señaló.

Komaba Quezada reconoció que una parte importante de los accidentes tiene su origen en la cultura vial de la ciudadanía. “Mucho de esto es por la cultura vial, es por la mala cultura de la misma ciudadanía”, expresó, aunque subrayó que ello no exime a la autoridad de asumir su responsabilidad.

Adelantó que se encuentran sobre la mesa diversas propuestas que podrían aplicarse en el cruce, entre ellas la instalación de un semáforo, la construcción de una glorieta o incluso un puente, opciones que serán evaluadas técnicamente.

Finalmente, el subsecretario de Movilidad indicó que se definirá la alternativa más conveniente “para la ciudad y para todos”, una vez concluidos los peritajes y el análisis integral de la zona, con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la seguridad de automovilistas y usuarios del transporte público.