EDUCACIÓN

Garduño debería estar preso, no premiado por el régimen abúlico: Francisco Sánchez por nombramiento en la SEP

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, condenó el nombramiento de Francisco Garduño como Director General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, calificándolo como una afrenta a la justicia, una burla a las víctimas y una prueba más de la impunidad criminal que protege el régimen de Morena.

Francisco Sánchez recordó que Francisco Garduño fue el principal responsable del Instituto Nacional de Migración cuando, el 27 de marzo de 2023, 40 migrantes murieron quemados vivos en una estación migratoria en Ciudad Juárez, atrapados tras rejas, sin que se abrieran las puertas, sin auxilio y sin humanidad.

“En cualquier país de leyes una tragedia de esta magnitud habría significado cárcel, destitución inmediata y juicio penal. Garduño debería estar preso, no premiado por este régimen abúlico”, denunció.

El legislador subrayó que, a casi dos años de los hechos, no existe justicia para las víctimas, no hay responsables de tras las rejas y el principal señalado no solo evadió la rendición de cuentas, sino que hoy es reciclado dentro del gobierno federal.

“El mensaje del régimen es claro: la vida de los migrantes no vale nada, la justicia no vale nada, y quien obedece al poder, quien se somete a este régimen, aunque cargue con muertos, será protegido”, afirmó.

“El régimen de Morena normalizó la muerte, institucionalizó la impunidad y hoy confirma que la tragedia de los migrantes no fue un accidente, sino una consecuencia de un Estado indolente y criminalmente negligente”, señaló.

El diputado chihuahuense exigió que se revierta de inmediato este nombramiento y reiteró su llamado a que Francisco Garduño enfrente la justicia, porque no puede haber cargos públicos para quienes cargan con 40 muertes impunes.

admin

Entradas recientes

Instalan SEyD y Sección 42 Comisión Estatal Mixta de Escalafón para Nivel Superior y PAAE

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con el Comité Ejecutivo de la…

10 horas hace

Celebra DIF Estatal Chihuahua el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El DIF Estatal y el Museo Semilla celebraron el Día Internacional de la Mujer y…

10 horas hace

Emite Protección Civil aviso preventivo ante pronóstico de viento en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante el pronóstico de…

10 horas hace

Localizan objeto con apariencia de artefacto explosivo en la colonia Nueva España

-Tras la revisión correspondiente, se confirmó que se trataba de un encendedor con forma de…

15 horas hace

Beneficia Municipio a más de 5 mil habitantes con la llegada de Alumbrado LED a la colonia Aeropuerto

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 11 de febrero de 2026.- Para mejorar la seguridad…

15 horas hace

Entrega Gobierno del Estado 35 toneladas de alimentos en lo que va de 2026

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI),…

15 horas hace