EDUCACIÓN

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con la empresa TZAB-EK Aeronáutica, a fin de fortalecer la formación técnica, la capacitación especializada y la vinculación con el sector productivo en Ciudad Juárez.

Esta alianza permitirá impulsar la actualización profesional y el desarrollo de talento altamente calificado en la región, con el propósito de formar nuevas generaciones mejor preparadas para integrarse a esta industria de alto valor agregado.

Se dieron a conocer los cursos de capacitación, procesos de certificación y beneficios de la cuponera virtual del Conalep, que están enfocados en desarrollar las competencias técnicas del alumnado y del personal, para alinearlos con las necesidades actuales del ámbito aeronáutico.

El director general del Conalep, Omar Bazán Flores, destacó que esta unión es un paso firme para robustecer la educación técnica en Chihuahua, pues ampliará las oportunidades de capacitación y certificación.

El funcionario hizo patente el compromiso del Conalep de continuar con el impulso a las acciones que mejoren la calidad educativa, la empleabilidad de las y los estudiantes, y el desarrollo económico del estado, mediante acuerdos con empresas socialmente responsables.

Enfatizó que este tipo de colaboraciones consolidan al Conalep como una institución líder en educación técnica, orientada al futuro y al crecimiento sostenible de toda la entidad.

A su vez, Salvador Baldiviezo Lozano, presidente ejecutivo de TZAB-EK Aeronáutica, manifestó su interés en consolidar esta alianza estratégica, al destacar la importancia de vincular a las instituciones educativas con la industria para fortalecer la competitividad y el crecimiento económico regional.

Administrador

Entradas recientes

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

2 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

2 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

3 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

4 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

4 horas hace

Ocupa Chihuahua primer lugar de la Región Norte en registros de marca ante el IMPI

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)…

4 horas hace