La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal registró durante 2025 un total de 56 mil 677 trámites procedentes, lo que representó ingresos superiores a los 153 millones de pesos, informó su titular, Adriana Díaz.
Detalló que la mayoría de las solicitudes correspondieron a la expedición del Número Oficial, documento que permite identificar y localizar legalmente un predio y que es requerido por dependencias como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la Comisión Federal de Electricidad, instituciones bancarias y otras instancias.
Entre los trámites con mayor demanda también se ubicaron la zonificación de notarías, mediante la cual se define el número de notarios que pueden operar en una zona geográfica determinada, así como las licencias de uso de suelo, que autorizan el destino específico de un predio, estas últimas con más de 13 mil 500 solicitudes.
Díaz señaló que se trata de una cifra histórica que supera la registrada en 2024, resultado que atribuyó a la modernización del sistema de atención ciudadana, el cual entró en operación el pasado 3 de marzo y permitió agilizar y eficientar los procesos administrativos.




