Presencia del Ejército es clave para frenar violencia en Guadalupe y Calvo y Juárez: fiscal Jáuregui

0
oplus_0

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, afirmó que la presencia del Ejército Mexicano es un factor clave para contener la violencia en municipios prioritarios como Guadalupe y Calvo, así como en Ciudad Juárez, donde se ha reforzado la estrategia de seguridad ante la actividad de grupos delictivos.

Explicó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recientemente enviados a Chihuahua ya se encuentran desplegados en tareas específicas como parte de un operativo diseñado de manera conjunta entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.

Jáuregui Moreno detalló que las acciones incluyen patrullajes, operativos especiales y cateos dirigidos, principalmente en zonas donde se ha detectado un repunte de hechos violentos y disputas por el control territorial.

Precisó que el despliegue se concentra en la región serrana de Guadalupe y Calvo y en la frontera de Ciudad Juárez, consideradas focos rojos en materia de seguridad.