Autoridad vial concluye peritaje para deslindar responsabilidades
Luego del fatal accidente registrado la tarde de ayer jueves sobre la avenida Fuentes Mares, donde se vieron involucrados una camioneta Cherokee y un camión urbano de la ruta Laderas de San Guillermo, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, lamentó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas.
En el percance, el conductor de la camioneta perdió la vida de manera instantánea, mientras que 17 pasajeros del transporte público resultaron lesionados, algunos de ellos de consideración, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades viales.
De la Peña Grajeda señaló que la autoridad correspondiente se encuentra en la fase final del peritaje, por lo que dijo desconocer aún la conclusión oficial sobre las causas del accidente. Subrayó que será a partir de dicho dictamen cuando se puedan deslindar responsabilidades conforme a derecho.
“Es francamente lamentable que se den este tipo de episodios donde alguien termina perdiendo la vida, y obviamente toda la solidaridad con los lesionados, que es un número considerable”, expresó el funcionario estatal.
Finalmente, el secretario General de Gobierno hizo votos por reforzar los controles y acciones preventivas que están dentro de las posibilidades del Estado, con el objetivo de reducir este tipo de incidentes y fortalecer la seguridad vial en la ciudad.




