LOCAL

Invierte Estado 70 mdp en proyectos de ciencia, tecnología e innovación

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) invirtió 70 millones de pesos, para impulsar los 62 proyectos ganadores de la convocatoria del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (FECTI) 2025.

El FECTI es una iniciativa de la administración estatal orientada en ampliar las capacidades científicas y tecnológicas de la población, y en promover la innovación como motor del desarrollo económico.

En esta edición se recibieron 730 propuestas de instituciones de educación Superior, centros de investigación, empresas, organizaciones civiles y personas emprendedoras.

Tras el proceso de evaluación fueron aprobados 62 proyectos enfocados en sectores como la agroinnovación, educación, salud, desarrollo de negocios, medio ambiente, manufactura y materiales.

Los beneficiarios son originarios de las ciudades de Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Meoqui, Namiquipa, Guerrero, Aldama y Casas Grandes.

El director general del Instituto de Innovación y Competitividad, Francisco Turati, reconoció la calidad de las propuestas presentadas y destacó el compromiso del talento local, con el desarrollo científico del estado.

Los resultados de la convocatoria pueden consultarse en www.fecti.com.mx.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

7 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

17 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

17 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

17 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

17 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

18 horas hace