En el marco de la profesionalización permanente, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) impartió una capacitación en Inteligencia Artificial (IA) y Proyectos Comunitarios dirigida a docentes, directivos y supervisores escolares de la región Centro-Sur.
La actividad forma parte de una estrategia integral para brindar herramientas de innovación y tecnología que contribuyan al desarrollo de las capacidades pedagógicas y los procesos de enseñanza-aprendizaje en Educación Básica.
Durante el curso se abordó el uso de la IA como apoyo en la generación de ideas y la elaboración de secuencias didácticas, rúbricas y materiales diferenciados, con el objetivo de optimizar el tiempo docente.
Asimismo, se trabajó en el co-diseño y la gestión de Proyectos Comunitarios enfocados en problemáticas reales de la comunidad, impulsando la articulación de los contenidos educativos con el entorno social.
La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Educación Básica de la SEyD, a través del Departamento Académico del nivel Primaria, encabezado por Armida Lizbeth Guerrero Lara.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…