POLICIAL

Vinculan a proceso a joven por r0b0 en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso de Adrián Arturo T. C., alias “El Piru”, de 18 años, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado cometido en un local comercial de la colonia El Porvenir, en la ciudad de Chihuahua. Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público acreditó los hechos y solicitó al juez la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

La investigación establece que el imputado ingresó a un expendio de bebidas alcohólicas en la avenida Venceremos, de donde sustrajo 14 mil 256 pesos en efectivo y causó daños en la cortina metálica y la puerta principal del local. Fue detenido en flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo sorprendieron durante el robo.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, a cargo de la causa penal 8/2026, tomó en cuenta que Adrián Arturo T. C. tiene al menos seis causas penales abiertas y dos detenciones previas por la DSPM. Con base en esto, se modificó la medida cautelar de libertad que tenía por prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito refrenda su compromiso con la justicia, buscando resarcir el daño a las víctimas y garantizar la sanción a quienes cometen delitos que afectan al comercio local, en coordinación con las autoridades municipales. Se recuerda que, conforme a la ley, los imputados se presumen inocentes hasta que se dictamine su responsabilidad mediante sentencia judicial.

Loza

Compartir
Publicado por
Loza

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

7 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

7 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

13 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

13 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

13 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

15 horas hace